Como parte de las medidas para el enfrentamiento y prevención de la COVID-19, al cierre del 24 de enero se concluyó la distribución del jabón de tocador y de lavar en las unidades de comercio minorista de 47 municipios del país, informó hoy el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).
En una nota de prensa publicada en su sitio web, el organismo menciona entre las provincias beneficiadas a Pinar del Río con siete localidades, Artemisa (cinco), La Habana (ocho), Camagüey (12), Santiago de Cuba (ocho) y a Guantánamo con siete.
Los productos de aseo han estado en el centro de las necesidades básicas de la población para el enfrentamiento y prevención del SARS-CoV-2, y el MINCIN ha jugado un papel primordial en su comercialización, explica la publicación.
En el caso de la provincia de Pinar del Río se concluyó la distribución de estos importantes artículos para la higiene personal en su municipio cabecera y en Viñales, San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur, Mantua y La Palma.
Otro de los territorios beneficiados fue la capital, donde finalizó la entrega a las unidades de comercio minorista de la canasta familiar normada en Plaza de la Revolución, Playa, Habana del Este, Cerro, Centro Habana, Guanabacoa, Habana Vieja y La Lisa.
Aunque Camagüey es una de las provincias con mayores avances, todavía se reparte el jabón de tocador y de lavar en su municipio cabecera, donde reside la mayor parte de la población.
Por su parte, Holguín, Las Tunas, Granma y el Municipio Especial Isla de la Juventud proseguirán con la distribución de tales renglones.
La canasta familiar normada está integrada por 19 productos alimenticios y cuatro no alimenticios, su distribución se ajusta por zonas geográficas y tiene en cuenta los grupos etarios y las zonas urbanas.