Cerca de 15 000 consolareños se han presentado hasta la fecha en los consultorios del territorio, con el fin de recibir las dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19.
De acuerdo a Sergio Alberto Díaz Cruz, director municipal de salud en el municipio, las dosis que actualmente se aplican son Abdala y Soberana Plus; en el caso de esta última la reciben aquellas personas convalecientes que tenían previamente su primer ciclo terminado.
“Todo el universo a reforzar es cerca de 16 000. Así que estamos bastante adelantados en este sentido. Eso se debe en gran medida al trabajo profesional del personal de salud encargado de la tarea, y también al apoyo de compañeros de diferentes sectores como el deporte y la educación”.
Sobre el esquema completo de la población general, el directivo aclaró que, a pesar de la negativa de muchas personas al pinchazo, hoy Consolación del Sur presenta alrededor del 89,1 por ciento de su población inmunizada, cifra nada despreciable.
“Ya son más de 77 000 consolareños vacunados en general, y si seguimos a este ritmo creo que concluiremos en los próximos días. Aún restan pacientes que todavía padecen la enfermedad y otros que están en fase de recuperación, pero que ya los tenemos censados y con ellos se está trabajando”.
“En este aspecto de la vacunación solicitamos a la población que apoye el proceso, que acudan a los consultorios y programen con sus médicos de la familia, expresó Díaz Cruz.
Por último, sobre el nuevo rebrote de la Covid-19 en el municipio, el directivo manifestó que aunque ha habido un alza de los casos en los últimos días, no es nada preocupante aún.
Asimismo aclaró que se continúa velando celosamente por todas las medidas orientadas por el Minsap, al tiempo que se ingresan en los hospitales de campaña de Sandino los casos positivos preocupante, mientras que los demás permanecen en ingreso domiciliario.
“Es cierto que al coronavirus ha presentado un grupo de mutaciones en los últimos meses, y con ellas por supuesto han aumentado los casos. Sin embargo, debemos decir que hasta la fecha no tenemos ningún consolareño en estado grave o crítico y esa es nuestra meta a seguir”, concluyó.