El proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias en Pinar del Río llega al 97,44 por ciento de su realización, avalado en la ejecución de 1 295 reuniones hasta el cierre de esta información.
Así lo comunicó Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, quien además notificó que el plan contempla unas 1 329 reuniones en total, las cuales se prevé su culminación para el 30 de abril del presente año.
La propuesta normativa es sometida a discusión en cada barrio del territorio, donde los vecinos tienen la oportunidad de expresar sus criterios y esclarecer sus dudas.
Al respecto, Cirión Martínez dijo que la mayoría de estos encuentros son realizados cuando hay una participación masiva de sus electores, “en este caso solo se han suspendido 34 reuniones, las cuales pronostican recuperar”.
Sobre el proceso se supo también que, en cada una de las citas, fueron registradas como promedio cuatro propuestas. Las ideas más específicas que se trataron serán informadas más adelante en un corte nacional.
El texto, también conocido como Código de los Afectos, llega a manos del pueblo en diferentes formatos, ya sean aplicaciones para teléfonos móviles, sitios web y en la versión impresa, con el objetivo de promover un análisis pormenorizado de lo que podría regir a la sociedad los próximos años, en materia familiar, de ahí la importancia de someter a consideración popular tales referentes.