Acelerar la inmunización de los pinareños ante la COVID-19, es una prioridad actual de la dirección del país, dado el complejo escenario epidemiológico por el que atraviesa Vueltabajo.
Por decisión del Ministerio de Salud Pública, se autorizó la vacunación de la totalidad del pueblo de Sandino, la cual inició durante la jornada de este viernes tres de septiembre y proseguirá de manera organizada, bajo la supervisión de los decisores de las comunidades.
A tono con el cronograma nacional de la campaña de vacunación pediátrica, publicado por el Instituto Finlay de Vacunas, “del tres de septiembre al cuatro de octubre, recibirán la vacuna Abdala los estudiantes de grado duodécimo, del tercer año de la enseñanza Técnico Profesional y del último año de formación pedagógica; del cinco de septiembre al cinco de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años y del 15 de septiembre al 15 de noviembre, también con Soberana 02, se vacunarán las niñas y niños de dos a 11 años”.
La campaña de vacunación pediátrica progresará de forma intensiva, o sea que en el menor margen de tiempo se inmunizará a la mayor cantidad de infantes posible.
Durante la reunión del Grupo Temporal Provincial correspondiente al primero de septiembre los dirigentes del territorio acordaron aislar a la totalidad de los casos positivos en los centros asistenciales, entre los que se incluyen los hospitales de campaña, para facilitar su tratamiento oportuno.
El grupo de edad con mayor incidencia de la enfermedad es el de 40 a 59 años, con predomino del sexo femenino.
En los últimos 15 días el reporte de positivos ascendió a 16 314, para una tasa de incidencia de 2794.3 casos por 100 000 habitantes. Por encima de la media provincial figuran los municipios Pinar del Río, San Juan y Martínez y Los Palacios.
Si la mayor incidencia actual está en San Juan, Los Palacios, Consolación, es probable que quizás habría que hacer hincapié en esos municipios, partiendo de que en el municipio Pinar, los posibles a vacunar, una buena parte debe estarlo ya
Si ciertamente en Sandino hubo un rebrote fortísimo, como resultado de negligencia e irresponsabilidad, trasladado el contagio, desde otras provincias y no menos igual el caso de San Juan, allá por Campo Hermoso, que además uno se pregunta, como es posible lleguen esos emisores de contagios «con tantos controles» de carreteras y caminos
Pero quiero recordar que por ej creo que Morón que fue un municipio con mucho contagio fue donde se comenzó a vacunar, creo que Ciego de Ávila.
Alertó que creíbles o no, por redes sociales nunca, porque siempre me negué a ofrecer datos personales para estos y por tanto n accedo a ellos,personas serias cercanas suelen hacerme comentarios, sobre negligencias de todo tipo. Incluyendo reporteros de fallecidos.
Me gustaría que este tipo de cosas sean revisadas, verificadas, porque «de todo hay en la Viña del Señor», burócratas, quintacolumnistas, que suelen con cuidado poner traspiés, sin dar cara.
La reunión de Periodistas con Díaz Canel, me hizo sentir un amargo sabor sobre el papel que realmente ejecuta el gremio.
Y yo creo, que hay que estar, donde hay que estar. Denunciar, verificar, comprobar, prestar atención y oídos, esa es un función periodística, a veces hasta una «simple coma», puede cambiar el curso de una idea.
No escribopor interés de que se publique, sólo traslado mis puntos de vista, porque es importante, entre otras cosas la transparencia y el honor. Gracias