El enfrentamiento epidemiológico continúa intenso en La Habana, con resultados alentadores en la capacidad de análisis para detectar la COVID-19 y el aseguramiento de suministros, pero persisten indisciplinas sociales, destacó este viernes el Consejo de Defensa Provincial.
Siguen las denuncias de actividades recreativas irresponsables, como una fiesta religiosa y un cumpleaños masivo, cuyos responsables están bajo custodia policial.
Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, alertó sobre la necesidad de mantener la más alta percepción de riesgo, la pesquisa epidemiológica profunda y el rigor ante las violaciones de medidas establecidas.
Cuestiones como el enfrentamiento a eventos epidemiológicos complejos y la marcha de la agricultura urbana, fueron chequeadas en el encuentro, que contó con la presencia del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y la doctora Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP.
Torres Iríbar resaltó el avance en la instalación de 60 casas de cultivo rústicas, primera parte de un proyecto que pretende aumentar los volúmenes y rendimientos de la cosecha de hortalizas en la urbe.
Igualmente, el dirigente analizó el impacto del incremento de los análisis para detectar la COVID-19 a la hora de enfrentar eventos epidemiológicos y decretar sus cierres, después de una labor profunda, inteligente y ordenada.
En La Habana, en las últimas 24 horas fueron confirmados cinco nuevos infectados, tres del municipio de Playa y dos de Arroyo Naranjo, todos con edades entre 15 y 59 años, relacionados con casos anteriores y resultado de tres mil 576 muestras.
(Con información de la ACN)