El municipio de Sandino fue el primero en concluir la nominación de candidatos para las venideras elecciones de delegados, pese al complejo escenario en que desarrolla este proceso la provincia culminará el mismo el 16 de noviembre.
Hubo cinco territorios que iniciaron las asambleas el pasado 28, una semana después de lo indicado, San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur, Viñales y Pinar del Río, dado por el impacto del huracán Ian.
De las 2423 propuestas hechas había 1390 nominados, de ellos 619 son mujeres, 239 jóvenes, casi el 28 por ciento responden a delegados en funciones y nueve son diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
La falta de electricidad, el número de personas que están residiendo fuera de su área, ya sea por estar en centros de evacuación o en casa de familiares y también por estar trabajando en otra localidad, son los factores que han incidido negativamente en la asistencia, explicó Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, quien confirmó que la concurrencia es del 72,83 por ciento.
Asimismo, dio a conocer que La Palma y Los Palacios serán los siguientes municipios en concluir el proceso y de las 2635 asambleas de nominación previstas se efectuaron 1800, lo que representa más del 96 por ciento de lo planificado hasta la fecha.