A casi un mes del paso del huracán Ian por el occidente del país, han sido restauradas 232 afectaciones en instituciones educativas en esa parte del territorio nacional, la mayoría en la capital, informó a Granma el Ministerio de Educación (Mined).
Autoridades educativas señalaron que cada territorio muestra un panorama diferente, pero significaron que en la provincia más dañada por el evento natural, Pinar del Río, reiniciaron sus actividades lectivas 561 escuelas, de los 562 centros docentes del territorio, de ellas 27 con alternativas y 174 grupos reubicados.
Precisaron, además, que se mantiene cerrado el círculo infantil San Andrés, de La Palma, en tanto en el territorio pinareño continúan evacuadas 883 personas en 17 instituciones educativas.
En Artemisa se reportaban dos centros que no disponen de condiciones para reanudar el curso escolar, pero cuentan con alternativas para desarrollar las clases en otros locales brindados por entidades.
En todas las provincias perjudicadas se trabaja intensamente en solucionar afectaciones menores en las escuelas, particularmente en la reparación de cubiertas con tejas de zinc, purling y asbesto cemento.