Un doble del emergente Yaicel Pérez contra los colchones del jardín central impulsó desde segunda a Osday Silva y dejó al campo a Pinar del Río, en el segundo choque contra Santiago de Cuba efectuado hoy en el “Guillermón Moncada”.
Una entrada antes el vueltabajero Frank Luis Medina se había crecido y propinado un cero a las avispas que presagiaban irse a extrainning, pero una cosa son los pronósticos y otra la realidad, porque tras sacar dos outs con facilidad otorgó pasaporte a Silva y este se robó la segunda, desde donde anotó por el enorme batazo de Pérez.
El partido había llegado empatado a dos carreras al noveno tras un magnífico duelo, durante siete entradas, entre los veteranos Bladimir Baños y Alberto Bisset.
Con el marcador debajo 2-1, los verdeamarillos llegaron a consumir su octava oportunidad y tras el ponche al emergente Juan Carlos Arencibia el abridor de las avispas permitió imparables consecutivos de Roidel Martínez (4-3) y Tony Guerra (4-1) por lo que en su rescate llegó el a la postre ganador Luis Ángel Fonseca que llenó las bases con el boleto a Lázaro Emilio Blanco y permitió el elevado de sacrificio al centro de Wilian Saavedra (3-0), pero logró sacar a los dos bateadores siguientes.
Tras esta derrota los vegueros se ubican en el noveno puesto de la tabla de posiciones e intentarán salvar la honrilla frente a las avispas en su último compromiso, este jueves, antes de la parada de la serie para efectuar las competencias de habilidades y el juego de las estrellas el fin de semana.