“No se puede ser esquemático, pero se velará por su estricto cumplimiento, de manera que se garantice con ellas el control de la enfermedad en Pinar Río”, precisó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), al referirse a las medidas de restricción de movilidad que desde esta semana se implementan en todo el territorio vueltabajero.
Se indicó, en aras de facilitar el trabajo de los organismos y autoridades, que las personas lleven las credenciales de movilidad de manera visible.
Según las estadísticas recientes, los jóvenes son uno de los grupos etarios que más casos positivos de COVID-19 arroja en la provincia. Por ello, el CDP instó a padres y familias a ser más rigurosos en su cuidado y protección.
La provincia, que en los últimos 15 días reportó 290 casos, ha disminuido su tasa de incidencia a 49.7 por 100 000 habitantes, y pretende bajar aún más la transmisión de COVID-19 entre su población.
Mantua y La Palma son los únicos municipios que elevan sus tasas, por lo que se incrementaron las medidas de restricción de movilidad en los consejos populares de Arroyos de Mantua y Las Cadenas, y dentro de ellos se determinó, incluso, una zona roja, en la que se restringe aún más el acceso, todo ello encaminado a evitar que se produzcan allí eventos comunitarios.
El CDP orientó garantizar los abastecimientos en ambas zonas, asegurar las ventas y el funcionamiento de la mensajería.
Rodríguez Pimentel aseguró que lo alcanzado hasta el momento se corresponde con el cumplimiento de las medidas establecidas y el rigor con el que se ha trabajado, por lo que llamó a no confiarse ahora que los números de alarma disminuyen.