La seguridad de que el nuevo comité y buró del Partido electos en la asamblea municipal de balance están en mejores condiciones de impulsar con mayor agilidad la solución de los problemas que más preocupan a los sandinenses fue resaltada por Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y del Buró Provincial de la organización política, en la clausura de esa magna cita.
Llamó a prestar mayor prioridad a los programas de autoabastecimiento, vivienda, tabacalero, ganadero y en la identificación de nuevos rubros exportables y consolidación de los ya establecidos, aprovechando más las potencialidades existentes e incrementando el rigor y el chequeo desde las estructuras del Partido en la base y a nivel territorial.
Los delegados debatieron, fundamentalmente, sobre la producción de alimentos, la política de cuadros, el trabajo político ideológico, las estrategias de desarrollo local, la necesidad de una mayor participación y preparación de la militancia para enfrentar la guerra mediática que se le hace a la Revolución y lo imperioso de adecuar la vida interna de la organización a los tiempos que corren.
Sobre ese último aspecto, Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, señaló que hay que trabajar más en la vida interna de la organización para que se pueda hacer más en la vida externa.
Convocó a retomar las rendiciones de cuenta de los militantes como vía para mejorar en cuanto a la ejemplaridad, a trabajar más en la política de cuadros y con los que todavía no integran la organización pero que tienen condiciones para ello y así atraerlos a las filas del Partido.
Alba Rosa Hernández Mató, funcionaria del Comité Central, señaló que en Sandino se observa preparación en los secretarios para enfrentar la profunda transformación que necesita el trabajo político ideológico que debe ser cada vez más personalizado.
Insistió en que son tiempos en los que los militantes deben estar más preparados que nunca para sumarse al combate que se libra en las redes sociales.
Un llamado a la militancia partidista a hacer más porque el pueblo lo pide hizo Rachel Álvarez González, ratificada como primera secretaria del Partido en el territorio por los 110 delegados a la asamblea en la que también se eligió al Comité y Buró municipales y se aprobaron las proyecciones de trabajo para la próxima etapa, para dar así continuidad a las ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso.
Presidió también la asamblea Juan Carlos Villavicencio Ramos, funcionario del Comité Central, junto a otros cuadros de la provincia y el municipio.