El Barcelona anunció hoy oficialmente el fichaje del goleador argentino Sergio Agüero como nuevo jugador del club a partir del 1 de julio y hasta el 2023.
El ‘Kun’, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, firmará el acuerdo esta tarde antes de ser presentando en el estadio Camp Nou y ofrecer su primera conferencia de prensa.
El jugador arribó este domingo a la denominada Ciudad Condal procedente de Portugal, donde su actual equipo Manchester City perdió la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Según medios de prensa catalanes, Agüero fue sometido hoy a una revisión médica para hacer seguimiento de la rodilla izquierda, operada el año pasado en esta misma urbe por el doctor Ramon Cugat.
La llegada al Barcelona del delantero que en dos días cumplirá 33 años, era un hecho que sonaba desde comienzos de temporada y uno de los requisitos que habría puesto Lionel Messi para extender su permanencia en la entidad azulgrana.
Sin embargo, el crack terminó sus compromisos con el club y se marchó a Argentina para concentrarse para las fechas eliminatorias con la selección albiceleste sin haberse pronunciado sobre su futuro.