Con el objetivo de organizar la movilización y preparación del personal para el cumplimiento de las misiones asignadas a la defensa, tendrá lugar el 21 de enero el Bastión Estudiantil en la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR) y en la de Ciencias Médicas (UCM).
Pretende, a partir de la propia convocatoria, reafirmar un ambiente patriótico, revolucionario y antimperialista de pertenencia a la educación superior, con la participación de los estudiantes, profesores y demás trabajadores, donde se manifieste la disposición a defender la Patria, la Revolución y el Socialismo y su actuación ante situaciones de desastres.
En el ejercicio participan todos los alumnos del curso regular diurno, oficiales de la Región Militar, las Tropas Especiales, Prevención, representantes del Minint, de la Cruz Roja, entre otros.
Desarrollarán actividades relacionadas con el estudio del armamento de infantería, ingeniería militar, protección contra las armas de exterminio en masa y de trabajo patriótico militar e internacionalistas, según confirmó la doctora en Ciencias Dianelys Milagro León Leal, jefa del departamento de Enseñanza Militar de la UPR.
Por su parte, en la UCM, además, se realizarán conferencias y recibirán actualización sobre temas de interés como las drogas.
Participan todos los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Estomatología y Tecnología de la Salud, incluida la enseñanza superior de ciclo corto, precisó la profesora Ivett Fernández Camargo, jefe del departamento de Preparación para la defensa y Medicina de desastres.