Los Alazanes de Granma no pudieron hoy con el empuje de los Caimanes de Barranquilla y cedieron 3-7 en la experimental Liga de Campeones de Béisbol que acoge Mérida, Yucatán.
En su segunda presentación, el mentor granmense Leonardo Soto le dio la Teammate 190 al habanero Raymond Figueredo a quien, en el final del primer inning, los Caimanes le sacaron tres pelotas de forma sucesiva fuera del estadio Kukulcán Álamo.
Sin outs en la pizarra, Edwin García, Gustavo Campero y Jesús Valdez le pegaron vuelacerca a Figueredo, quien después mejoró sus envíos y se mantuvo hasta la cuarta entrada, en la que debió abandonar el montículo al regalar dos boletos.
Los discípulos de Soto no se amilanaron e igualaron el marcador (3-3) en el tercer episodio por doblete del torpedero Andrés de la Cruz y otros dos sencillos remolcadores de Aníbal Medina y Raico Santos y un elevado de sacrificio de Yordanis Samón.
Pero un inning después, el primer relevista Keniel Ferráz abandonó el box dejando bases llenas, y Kelbis Rodriguez no pudo solventar el peligro al permitir doblete de Pabel Manzanero que limpió las bases y cerró un racimo definitivo de cuatro anotaciones que Granma no pudo remontar.
Jesús Fandiño trabajó 2.2 entradas inmaculadas y se llevó el triunfo de los Caimanes que marchan invictos (2-0), mientras los Alazanes tienen saldo de 1-1 y mañana se enfrentarán a los locales Leones de Yucatán, club en el cual juega el cubano Yadir Drake.
Por los granmenses abrirá el refuerzo santiaguero Wilber Reyna.