Otro sólido relevo del derecho Alberto Pablo Civil en terreno ajeno, fue clave en la victoria de Las Tunas ante Matanzas (5-3), en el quinto juego de esta semifinal correspondiente a la LXII Serie Nacional de Béisbol.
Este martes en el estadio yumurino Victoria de Girón, los visitantes Leñadores tuneros habían conseguido racimo de tres carreras casi decisivas frente al zurdo Naykel Cruz con apenas dos jits, incluido jonrón del receptor Yosvani Alarcón que remolcó dos.
Pero ahí mismo, el mentor Armando Ferrer lo extrajo del box y le dio la Teammate 190 al diestro Noelvis Entenza, que en causa perdida, tiró rescate de 8.1 entradas a ritmo de tres jits.
Con el juego 0-4 en desventaja, los Cocodrilos marcaron tres carreras en el final del sexto frente al abridor tunero Yasiel Labrada y el primer relevista Keniel Ferráz. Pero el mentor Abeysi Pantoja no lo pensó dos veces, llamó a Civil -había fallado en la jornada anterior- y su actuación fue impecable para alcanzar el salvamento 17 de la temporada.
El diestro de Puerto Padre, apoyado en sus lanzamientos bajos y en rompimiento, apenas admitió dos jits, no otorgó boleto y propinó cuatro ponches, para contener el ímpetu del cuadro local. Labrada, que había tirado cinco innings impecables, se acreditó el éxito.
Con la serie 3-1 favorable a los Leñadores, este miércoles se efectuará el quinto desafío en similar estadio. Cuatro horas antes, en el Parque Latinoamericano, las Avispas de Santiago de Cuba visitarán a los invictos Leones de Industriales.
El campeón olímpico Danny Betancourt abrirá por los indómitos, en tanto Marcos Ortega podría ser la carta de triunfo de los Azules citadinos.