La selección cubana de béisbol que se alista en Japón de cara a su participación en el venidero V Clásico Mundial le endosó paliza de 10-4 a las Golondrina de Yakult, actuales monarcas de la Liga Central en la liga nipona.
Los alumnos del mentor pinero Armando Jhonson se soltaron a batear y no se detuvieron hasta pegar la friolera de 16 imparables, incluido jonrón del jardinero izquierdo Guillermo García con dos hombres en circulación.
Cuba-Clásico abrió con una alineación en la cual se incluían cuatro bateadores zurdos, los que tuvieron muy buen rendimiento. Y aunque de ellos apenas el jardinero central Roel Santos deberá jugar como regular en el Clásico, es muy buena noticia ver cómo han respondido los restantes.
De esos 16 sencillos, nueve fueron a la cuenta del relevista Hirotoshi Takanashi, a quien le marcaron un decisivo racimo de cinco anotaciones en el cuarto inning, con cuatro biangulares incluidos. Roel Santos y Yadir Drake resultaron los mejores madero en ristre al pegar de 5-3.
Esta fue la segunda victoria cubana en lares nipones, pues antes habían vencido 3-2 a los Dragones de Chunichi. El equipo debutó en estos juegos preparatorios con un fracaso de 2-11 contra el equipo Luchadores de Nippon Ham.
Hoy, en el cuarto juego de adiestramiento, el elenco de Jhonson se medirá a Gigantes de Yomiuri.