Los Halcones de SofkBank mostraron mejor productividad ofensiva y aprovecharon ciertos deslices rivales para vencer 5-2 como anfitriones al equipo Cuba, que se prepara de cara a su participación en el venidero V Clásico Mundial de Béisbol.
Con dos outs en el final del segundo inning, el destacado conjunto de la Liga del Pacífico en la pelota profesional japonesa sacó provecho de un error del intermedista matancero Yadil Mujica y a seguidas le conectó tres jits al abridor y perdedor Elián Leyva para marcar racimo de tres carreras, que a pesar de ser sucias, habrían decidido el duelo.
El elenco guiado por el mánager pinero Armando Johnson no pudo descifrar los envíos del lanzador «submarino» Rei Takahashi durante tres capítulos. Pero en el quinto logró firmar sus dos carreras y así rompió una racha adversa de 17 entradas consecutivas sin poder anotar en sus últimos tres encuentros en lares nipones.
En ese quinto acto se unieron tres imparables ante el joven relevista Sota Tanoue, entre los cuales destacó un doblete de Yoelquis Guibert y un triple propulsor de ambas carreras conectado por el primer bate Roel Santos. Ambos jardineros pegaron dos imparables y signaron cuatro de los ocho jits del equipo en el partido.
El picheo del club japonés tuvo una fructífera labor ante los hombres encargados de empujar las carreras en el equipo Cuba, pues entre el tercer bate Dayán García, el cuarto Alfredo Despaigne y el quinto Yadir Drake, apenas García pegó un sencillo y ese trío se fue de 11-1.
Por Cuba también lanzaron Onelkis García, quien no admitió libertades en dos entradas, y el veloz diestro Javier Mirabal, quien no pudo dominar sus comandos, otorgó par de boletos y permitió un biangular del receptor Riku Watanabe, que propulsó las dos carreras restantes.
Y los cerradores zurdos cubanos estuvieron intocables: Liván Moinello sacó cuatro outs con dos ponches incluidos, en tanto Naikel Cruz tiró el octavo inning también con dos rivales abanicados.
Este juego contra el SoftBank fue el último del Cuba-Clásico en territorio japonés. La escuadra de Jhonson viajará hacia Taipéi de China, donde cerrará la fase de preparación con partidos ante varios equipos locales.