La suerte ya está echada para el equipo Cuba de béisbol que hoy dirimirá un esperado partido de fogueo ante República Dominicana, cinco días antes de su debut en el Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.
Según está previsto, el duelo se efectuará en el Parque Lanwood y la selección cubana al mando del mentor matancero Armando Ferrer tendrá la oportunidad de agrupar a sus 26 jugadores, ya que un grupo viajó a territorio estadounidense desde La Habana y otros lo hicieron después de aplazar sus acciones en las ligas profesionales de Japón y México.
República Dominicana disputó ayer un primer partido amistoso contra Venezuela en la Florida y salió airosa 4-2.
Diversas redes sociales se han echo eco de que para el partido ante los quisqueyanos, los lanzadores Lázaro Blanco, Yariel Rodríguez y el zurdo Yudiel Rodríguez, tirarán par de innings cada uno, en tanto los veloces relevistas Livan Moinelo, Raidel Martínez y Andy Rodríguez podrían lanzar una entrada.
No hay dudas de que esa primera alineación regular que emplee hoy el mentor Ferrer contra los lanzadores dominicanos, será la que debe utilizar en el debut del certamen frente a Venezuela, el próximo día 31 en la ciudad de West Palm Beach.
Como aún no se ha filtrado nada, y antes de que comience el dime que te diré, la ACN se atreve a brindar «su» alineación. Roel Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Yordanis Samón (1b), Lisban Correa (bd), Frederich Cepeda (lf), Yadir Drake (rf), Dayán García (3b), Yosvani Alarcón (c) y Yadil Mujica (2b).
El déficit de los equipos cubanos en los últimos eventos internacionales ha sido la producción de carreras. Según ha trascendido, los estadios donde se jugará tienen extensas dimensiones y el viento sopla a favor de los lanzadores, por lo cual es preciso poner la pelota en juego y apoyarse en la velocidad para recorrer las bases, en detrimento de la búsqueda de cuadrangulares que no abundan.