El interesante duelo de picheo entre el espirituano Yuen Socarrás y el yumurino Dariel Góngora, en el estadio José Antonio Huelga, iniciará hoy las acciones en la fase semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
Sin dudas, el derecho Socarrás se llevará hoy las palmas de sus parciales por esa actuación que frisó los límites de la excelencia en los cuartos de final, cuando firmó tres de las cuatro victorias de los Gallos ante los Vegueros pinareños.
Mientras, el zurdo Góngora perdió el primer cotejo de cuartos ante los Leñadores de Las Tunas, dueños del tercer escaño en la pasada temporada beisbolera. Pero luego tomó revancha y se acreditó una de las cuatro sonrisas sucesivas de los Cocodrilos, actuales subcampeones nacionales.
En Villa Rancho Hatuey, alojamiento de los Gallos espirituanos, el derecho Socarrás declaró a la Agencia Cubana de Noticias que espera con anisas este duelo, pues en la fase clasificatoria no pudo enfrentarse a los Cocodrilos.
A ellos (Matanzas) no tuve posibilidad de lanzarles; tienen muy buena tanda ofensiva a pesar de que les faltan algunos jugadores del equipo subcampeón de la pasada campaña. La estrategia será tratar de sacar siempre el primer out de cada entrada y cuidarme de sus bateadores zurdos, especialmente Ariel Sánchez que conecta muy bien y está en otro buen año, acotó Socarrás.
Mañana se iniciará el pareo semifinal entre el monarca exponente Granma y Ciego de Ávila, en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.