Benefician a la “Camilo Cienfuegos” de Pinar del Río producciones no estatales

Proyecto de desarrollo local Filometal elabora herramientas y productos utilitarios a base de metales ferrosos

Proyecto de desarrollo local Filometal elabora herramientas y productos utilitarios a base de metales ferrosos

Con el objetivo de mejorar los implementos utilizados en el corte y desguace de las diferentes carnes que procesa, la empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos llevó a término las contrataciones con el proyecto de desarrollo local Filometal.

En este sentido, el mencionado proyecto de desarrollo local, gestado en el municipio de Consolación del Sur, tiene a su haber diferentes herramientas y productos utilitarios a base de metales ferrosos, de los que se proveyó la UEB empacadora de carne El Canal.

De acuerdo con Luis Alberto Díaz Rodríguez, gestor de Filometal, una de sus metas fue la de lograr un encadenamiento con la industria estatal socialista, a fin de que sus productos tuvieran un uso adecuado.

“Estoy muy satisfecho por la contratación de la ‘Camilo Cienfuegos’ de 150 cuchillos, 20 tijeras de poda y 10 hachones de bandeo, con posibilidad de nuevos pedidos de su parte.

“Esta oportunidad de que las diferentes empresas utilicen mis producciones hace que mi trabajo se convierta en un reto constante, pues considero que la calidad deberá ser superior en cada entrega a las entidades. Solo así lograré crecer”, agregó Díaz Rodríguez.

Por otra parte, Olga Idalia Rodríguez Venereo, directora de “El Canal”, expresó su satisfacción con los bienes adquiridos, pues ya la unidad precisaba de herramientas de corte que tuviesen la calidad requerida.

“Estos cuchillos y demás herramientas que obtuvimos a raíz del convenio con Filometal constituyen hoy una garantía para nuestro trabajo, pues presentan una calidad y estéticas superiores a lo que antiguamente teníamos.

“La satisfacción de nuestros trabajadores es notable, pues las herramientas que antiguamente teníamos para los diferentes cortes y el desguace no eran las adecuadas. Estas herramientas son muy prácticas, ergonómicas y tienen las prestaciones específicas que necesitamos hoy día. Gracias a ellas nuestro ritmo productivo ha crecido”, concluyó la directiva.

Salir de la versión móvil