Desde el mes de febrero la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desarrolla un amplio plan de actividades en toda la provincia en saludo a los aniversarios 61 y 60 de la Organización de Pioneros José Martí y la UJC, respectivamente.
Las acciones incluyen pasacalles, festivales de tatuajes, trabajos productivos y voluntarios, jornadas de saneamiento ambiental, festivales de la Federación Estudiantil Universitaria y encuentros con anteriores dirigentes de la organización juvenil, entre otras.
Yuniesky Martínez Hernández, jefe del departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, precisó que una de las actividades con mejor acogida ha sido la feria de bienestar animal, realizada de conjunto con la Delegación de la Agricultura.
La donación masiva de sangre, todo un movimiento juvenil en el cual en cada municipio alrededor de 60 muchachos ayudaron a “salvar una vida”, fue otra de las actividades que recientemente coordinó la UJC provincial como respuesta a un llamado a nivel de país.
Los barrios en condiciones de vulnerabilidad también han sentido el ímpetu de los más jóvenes desde días recientes, fecha en la que se llevaron a estas comunidades ferias comerciales, juegos en la calle, actividades deportivas y trabajos voluntarios.
Ayer ascendieron al Cerro de Cabras y la noche del tres de abril visitarán centros de producción continua, en aras de intercambiar con jóvenes vinculados a la producción y los servicios.
Los aniversarios de la OPJM y la UJC se festejarán en todas las plazas, parques y centros educativos y laborales del territorio vuletabajero.