Garantizar y proteger son alternativas al verbo blindar, del que en ocasiones se abusa innecesariamente.
El principal significado del verbo blindar según el Diccionario Académico es proteger exteriormente con diversos materiales, especialmente con planchas metálicas, una cosa o un lugar contra los efectos de las balas, el fuego, etcétera. Esta misma obra aclara que también se emplea con sentido figurado, lo que transmite la idea de que algo se protege firmemente, sin posibles influencias externas.
Aunque este uso figurado no es de por sí incorrecto, conviene recordar que en algunos contextos quizá resulte vago y que hay verbos que pueden transmitir con más precisión la situación concreta de la que se quiere informar como garantizar, asegurar, salvaguardar, afianzaroproteger.
Con el empleo de blindar probablemente se quiere enfatizar el grado de la protección, pero su empleo abusivo solo contribuye a que este refuerzo deje de funcionar.
Por otra parte, la vaguedad ha conducido a que muchas veces se utilice impropiamente con un sentido similar a poner barreras, más que al original de proteger fuertemente.
Finalmente, hay que señalar que el verbo blindar tiene asimismo la acepción de poner en un contrato laboral alguna cláusula que garantice una indemnización muy superior a la normal en caso de rescisión anticipada de aquel.