La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé) permanece con pleno control de sus funciones vitales en el hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde hoy estuvo acompañado de su hija Kely Nascimento.
Medios periodísticos aseguran que el venerado como mejor futbolista de la historia lleva 14 días internado, lo cual inspira preocupaciones en fanáticos por todo el mundo.
Pelé vio este martes junto a Kely el partido Argentina contra Croacia por las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.
La Albiceleste pasó a la final del torneo al derrotar 3-0 a la selección europea.
El hospital Albert Einstein, también en Sao Paulo, publicó ayer un último boletín sobre el estado de salud de O Rei, en el cual asegura que «sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, en especial de la infección respiratoria. Permanece en cuarto común, con signos vitales estables, consciente y sin nuevas interferencias».
La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon. Este es uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.
Por ese padecimiento, el exastro del fútbol llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. El 29 de noviembre fue ingresado nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia.
La eterna camiseta número 10 de la Canarinha también pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.