Como ha sido habitual durante este tiempo de pandemia, los integrantes de la Brigada José Martí (BJM) de Pinar del Río han dado su apoyo en disímiles tareas de varios sectores claves en favor de la comunidad.
Ejemplo de ello fue la participación en una jornada productiva en el organopónico Ingeniería 1 de la capital provincial, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en ocasión de los aniversarios 175 y 92 del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, respectivamente.
Con la presencia de Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, los participantes trabajaron en la siembra de pepino y sábila y en la recogida de habichuelas, entre otras actividades.
Este organopónico, perteneciente a la granja urbana Pinar del Río, abastece a una casa de abuelos y destina otros productos para la venta a la población en mercados agropecuarios.
Según Lázaro Dayron Corvea Cuní, presidente de la BJM en la provincia, además de participar en el trabajo productivo convocado por la UJC, “la Brigada se mantiene activa en diversas tareas como la ayuda al adulto mayor, la creación de medios de enseñanza, el apoyo en la fumigación contra el Aedes aegypti y guardias en las escuelas. En todo lo que se nos necesite, allí estaremos los instructores de arte”.
Por su parte Aylin Álvarez aseguró que la producción de alimentos es esencial en la nueva etapa que vivimos de enfrentamiento a la COVID-19 y que cada jornada productiva de este fin de semana es un tributo a Maceo y al Che.