A la impresionante cifra de 23 puntos por juego salvado arribó el lanzador derecho Raidel Martínez en la Liga Profesional de Béisbol en Japón.
El derecho pinareño continúa sólido salida tras salida, y con el último rescate ascendió a 146 de por vida. Además, apoyó la cerrada victoria, una carrera por cero, de Dragones de Chunichi frente a Tigres de Hanshin.
Martínez recetó un ponche, regaló una base por bolas, le pegaron un hit y no toleró anotación. El supersónico de San Juan y Martínez es el líder entre todos los cerradores de la Liga Central. A ese paso podría superar su marca personal de 39 rescates en una campaña desde suelo nipón, acumulados en 2022.
Este domingo realizó su duodécima salida de la temporada el zurdo Liván Moinelo dentro de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Como se ha hecho habitual, el pinareño finalizó con una salida de calidad, pese a no tener decisión en el desafío ante los Marinos de Chiba Lotte.
Moinelo estuvo otra vez inmenso en el box como nos ha acostumbrado en su faceta de abridor de seis entradas, en las que permitió tres carreras en el empate a seis anotaciones ante los Marinos, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, en condiciones de locales. Sin dudas, está incluido dentro de los mejores abridores del Pacífico.
El zurdo vueltabajero retiró una entrada a ritmo de conga (cuarta), aunque estuvo en complicaciones casi todo el tiempo. No nos deja de sorprender Liván, que en estos momentos presenta un promedio de carreras limpias que lo coloca como sublíder en la Liga del Pacífico. Moinelo solo ha tenido una salida que no se cataloga de calidad.
En su labor utilizó 114 lanzamientos a promedio de 19 por entradas, regaló dos boletos con ocho ponches. Es la decimasegunda ocasión que abre un juego en Japón, y de ellos 11 han sido salidas de calidad. Moinelo ha logrado convertirse en uno de los mejores abridores de 2024, lo cual lo corrobora cada una de las apariciones encima del box.
Durante el inicio de temporada en la Liga Profesional de Béisbol Japonés (NPB ), por sus siglas en inglés, presenta cuatro victorias y dos derrotas, con un total de 82 entradas, con solo 50 imparables permitidos.
Liván ha ponchado a 82 bateadores rivales, mientras que regala 24 pasaportes gratis hacia primera base. Le han fabricado 20 carreras, de ellas 16 son limpias, demostrando que está destinado a ser un año fabuloso para él. Por primera ocasión lanza un domingo.
Con esos 82 ponches es segundo lugar en la Liga del Pacífico, solo por detrás de Imai Tatsuya de los Leones de Seibu, mientras que Christopher Mercedes tiene una mejor efectividad que él con 1.45. En cuanto a victorias, también está cerca de los líderes y es colíder en salidas de calidad con 11, empatado con el propio Mercedes.
Según Moinelo, la Gerencia General de la franquicia de Fukuoka tiene pensado convertirlo en el primer abridor del plantel, y han diseñado un plan, para que poco a poco logre ese objetivo que hasta el momento va con ribetes de oro.