Luego de ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la dificultad e incluso la incapacidad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica, el conocido actor Bruce Willis se retira de la interpretación.
La enfermedad tiene un origen neurológico, como resultado del daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.
La familia de Bruce Willis ha anunciado la noticia en las redes sociales a través de un comunicado de toda la familia, incluida su exmujer Demi Moore.
La propia Moore y su hija mayor, Rummer Willis, han publicado la noticia en su cuenta de Instagram: «Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él».
«Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro amor, compasión y apoyo», añaden Moore y Willis.
Nacido en 1955, Willis es un prolijo actor que llegó al estrellato en 1985 con la serie Luz de luna, y desde entonces ha intervenido en títulos tan famosos como La jungla de cristal, Pulp Fiction, El sexto sentido o 12 monos, entre muchos otros, pero también en películas muy olvidables, sobre todo en los últimos años.
Trabajos estos que han provocado que en su última edición, los Razzie, los considerados antítesis de los Oscar y que señalan lo peor que se hace en el cine, hayan creado una categoría especial para Bruce Willis.
(Tomado de Público)