A las siete de la noche cerraron los colegios electorales y comenzó el proceso de escrutinio de los votos; hasta las cinco de la tarde y de acuerdo a los inscritos en el padrón electoral inicial el 70,34 de los cubanos había concurrido a las urnas, indicador que en la provincia Pinar del Río era del 75,95.
El municipio de Consolación del Sur reportaba el mayor índice de asistencia con el 83,64 por ciento; por encima del 80 estaban también Minas de Matahambre, Viñales y Guane.
Superaban el 75: Sandino, Mantua, La Palma y Los Palacios
El resto reportaban más del 70, siendo la ciudad capital, con 70,35 y San Luis con 70,56 los territorios de menor participación.
En el municipio Pinar del Río, el distrito uno superaba al dos y el tres.
Fueron inscritos 17 mil 921 electores, de ellos especiales cinco mil 448 y excluidos 401.
324 mil 386 pinareños ejercieron hasta ese momento su derecho al voto.
Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial reiteró el reconocimiento a las autoridades que intervienen desde las mesas hasta los consejos electorales en las distintas instancias, quienes aseguraron el flujo de la información y no se reportaron incidencias significativas en la jornada.
Los resultados del conteo de los votos se harán públicos mañana, no obstante, se valora como positiva la participación popular en estas elecciones generales que transcurrieron en un ambiente de tranquilidad ciudadana.