Más de 1 055 alumnos de duodécimo grado se presentaron a los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Pinar del Río, una cifra que representa el 98 por ciento de los previstos.
Adriana Ovalle Pradera, jefa del departamento de la enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, dijo que en la asignatura de Matemáticas, la que única que culminó la revisión, la provincia obtuvo un 86,07 por ciento, aprobaron 995, lo que la convirtió en la mejor del país.
La funcionaria explicó que los graduados del duodécimo grado fueron 2 180 y que con anterioridad se otorgaron 1 037 carreras de forma directa, de ellas 736 con perfil pedagógico.
Entre los alumnos que recibieron carreras directas se encuentran también los ganadores de concursos y los que optaron por Agronomía de Montaña, que se estudia en San Andrés.
Dijo que existen estudiantes que aspiran a carreras de técnico medio y que no tienen que hacer pruebas de ingreso.
Ovalle Pradera se refirió a que los resultados de la provincia se deben a que los alumnos, desde el décimo grado, recibieron una frecuencia más de las asignaturas de Matemática, Español e Historia, y a la preparación provincial que de manera conjunta con la Universidad de Pinar del Río se le imparte a los profesores.
Agregó, además, que el 42 por ciento de la matrícula de noveno grado de cada año entran al preuniversitario, y se refirió a la atención diferenciada que reciben desde el inicio los alumnos, que según el diagnóstico presentan alguna deficiencia en el contenido.
Al momento de la redacción de esta nota informativa, los tribunales de Español e Historia trabajaban en la calificación de los exámenes.