El cubano Liván Moinelo se mostró excelente en su segunda salida como abridor en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2024.
El zurdo pinareño no permitió jits ni carreras en seis innings, propinó seis ponches y otorgó tres boletos en el desafío. Mejoró su efectividad a 1.29, pero se fue sin decisión.
Su equipo Halcones de SoftBank superó 5×4 a las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai, en la Liga del Pacífico. Hasta la pasada campaña, Moinelo había sido empleado como relevista, fundamentalmente en el séptimo y octavo capítulos.
En el Es Con Field de Hokkaido, los Leones de Seibu vencieron 5×2 a los Luchadores de Nippon Ham. El inicialista cubano Ariel Martínez se fue de 2-0, con una carrera anotada, un ponche y dos boletos, para disminuir su promedio a .042.
No ha comenzado bien la temporada para el espigado jugador matancero, ubicado como cuarto bate de Nippon Ham.
Y en el estadio Mazda, de Hiroshima, el torpedero cubano Christian Rodríguez sumó un indiscutible en tres turnos y se ponchó en dos ocasiones, en el triunfo de 4×0 de los Dragones de Chunichi sobre las Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a 200.