La cubana Khaterin Nuevo buscarán hoy avanzar a la final A de la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros de la Copa del Mundo de canotaje–canoa y kayac-, certamen que concluirá este domingo en Poznan, Polonia.
Nuevo alineará por el carril cuatro de la semifinal dos, en compañía de duplas de Japón (1), Corea del Sur (2), República Checa (3), Canadá (5), Georgia (6), Francia (7), República Checa (8) y Hong Kong (9).
El objetivo de la cubana es ubicarse entre las punteras de la prueba, ya que solo avanzarán a la discusión de medallas las tres primeras, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.
Mucha actividad tendrán los cinco canoístas cubanos que participan, este domingo, en el torneo mundialista, pues, además de las final del C-1 a 200, en la que estará por la vía directa Yarisleidis Cirilo, está convocada la del C-2 a 200 metros, con presencia del binomio Cirilo-Nuevo.
Ellas también pelearán por medallas en el C-2 a 500 metros, mientras que José Ramón Pelier y Serguei Torres lo harán en el C-1 a mil y cinco metros.
Por su parte, Pelier remará, además, en la final A del C-2 a 500 metros con el debutante a este nivel, Tabiani Diéguez Álvarez.
Sin dudas, los cinco cubanos están camino a otra buena actuación, ya que el pasado fin de semana concluyeron en el sexto lugar por países en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Las preseas doradas fueron en el C-2 a 200 metros, con Cirilo y Nuevo, y el C-1 a 200 metros (Cirilo), mientras que las de plata las consiguieron la dupla de Cirilo-Bueno, en el C-2 a 500 metros, y Pelier, en el C-1 a cinco mil metros, modalidad y distancia en la que Torres logró el bronce.
Superaron a la mayor de las Antillas (2-2-1) en Recise, España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1) y Polonia (2-2-2).