Los cachorros derrotaron 8-4 a Pinar del Río este sábado en el “Capitán San Luis” para demostrar que van en serio en la búsqueda de un puesto entre los ocho que pasarán a la siguiente fase de la 61 Serie Nacional de béisbol, porque después de estar un tiempo casi en el sótano del torneo llevan ocho ganados y apenas dos perdidos en sus últimos compromisos.
Los visitantes no creyeron en Yosvani Torres y le hicieron seis carreras, cinco de ellas inmaculadas, a base de siete jits, incluido jonrón de Yasiel González con uno en base. En esta salida al veterano no se le vio con la efectividad de otras ocasiones y se fue del montículo tras trabajar tan solo 2.2 entradas.
Después de Torres trabajaron brevemente tres serpentineros vueltabajeros que no pudieron contener a sus rivales.
Solo Yoandry Cruz pudo en 4.2 episodios aguantar a la batería rival, pero ya el mal estaba hecho.
Por Holguín abrió Yusmel Velázquez y caminó sin problemas hasta el principio del cuarto en que los vegueros le fueron arriba y le fabricaron tres carreras con cinco jits, incluido un jonrón del veterano Reinier León, el mejor hombre al bate al conectar de 4-3, impulsar dos y anotar una.
Michel Cabrera trabajó el resto del desafío y consiguió sortear los pocos escollos que se le presentaron.
Ahora Vegueros y Cachorros tienen igual cantidad de victorias y derrotas (23-24) y marchan abrazados en el encuentro particular (2-2) y en la posición en la tabla del campeonato en los puestos del 10 al 12 y a siete juegos del primer lugar que ocupa Sancti Spíritus.