La dupla cubana de Leila Martínez y Lidianny Echevarría perdió hoy ante la pareja australiana de Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy, en las preliminares del Grupo E en el voleibol de playa de los XXXII Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.
En la cancha central del Parque Shiokaze, en su enfrentamiento contra una experimentada pareja que ya fue medallista de bronce en el mundial de Hamburgo 2019, Martínez y Echevarría cayeron en solo 40 minutos, en dos sets corridos, con marcadores de 21-15 y 21-14.
Las deficiencias del dúo cubano se evidencian en que, de los 42 puntos de las australianas, 15 fueron por errores de las antillanas.
Para las cubanas, las próximas salidas serán el miércoles 28 de julio ante el binomio ruso de Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina y el viernes 30 frente a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth, en la ronda preliminar del Grupo E, en el mismo escenario.
El voleibol de playa en la rama femenina es la única modalidad colectiva con representación de Cuba en estas Olimpiadas, donde la delegación de la mayor de las Antillas es de 69 deportistas, en una cita del 23 de julio al 8 de agosto.