Contra todo pronóstico, Rublev, sexto del ranking mundial, sucumbió por 4-6, 6-3 y 3-6 ante Kokkinakis (110), mientras Carreño (15) perdió sorpresivamente por 6-3, 4-6 y 4-6 contra Soonwoo Kwon (84).
Esas victorias inesperadas pusieron al australiano y al surcoreano en la ronda de cuartos de final de este certamen, que se disputa sobre canchas de superficie dura y sirve de preparación para el Abierto de Australia de 2023, primer Grand Slam de la temporada, previsto del 16 al 29 de enero.
En esa instancia de los ocho mejores, Kokkinakis se medirá al serbio Miomir Kecmanovic, verdugo del anfitrión Jason Kubler por 7-6 (7/2) y 7-5, en tanto Soonwoo Kwon será rival del sueco Mikael Ymer, victimario del estadounidense Mackenzie McDonald, con parciales 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.
Este miércoles, el ruso Karen Khachanov, tercer sembrado, venció por doble 6-4 al suizo Marc-Andrea Huesler y quedó como el jugador de mayor rango del torneo.
Khachanov, raqueta 20 del listado del orbe, chocará en cuartos de final contra el británico Jack Draper, quien superó por doble 6-4 al estadounidense Tommy Paul.
El otro jugador con vida de mejor ubicación en el ranking es el español Roberto Bautista, verdugo hoy por 6-3, 3-6 y 6-3 del neerlandés Robin Haase.
Bautista, cuarto favorito en el Adelaida 2, enfrentará en su siguiente presentación al también español Alejandro Davidovich Fokina, victimario este miércoles del australiano John Millman, con idénticas pizarras de 6-3.