No cabe duda, la calabaza es uno de los ingredientes de las sopas y purés de otoño e invierno. Pero esta hortaliza puede utilizarse en muchas otras recetas, ya sea como guarnición o como producto principalde primeros, segundos y postres.
Hoy te brindo algunas de sus propiedades saludables:
Refuerza tu salud. La calabaza posee una buena cantidad de varios tipos de carotenoides, que se ha comprobado que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. También es rica en cinc, igualmente fundamental para el buen funcionamiento de las defensas.
Protege tu estómago. Contiene muchos mucílagos, una sustancia que protege la mucosa del estómago. Si la añades a tus recetas, seguro que la comida te sentará mejor. Además, su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal, por lo que ayuda a no sentirse hinchado.
Es una aliada anticáncer. Además de provitamina A, vitaminas C y E, con acción antioxidante, la calabaza proporciona licopeno. Se trata de otro pigmento que frena la oxidación celular y contribuye así a alejar el riesgo de cáncer.
Buena para tu corazón. También aporta vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, que cuidan el sistema cardiovascular.
LA RECETA DE HOY:
Bolitas de calabaza
Ingredientes (6 personas):
125 gramos de pulpa de calabaza, 150 de coco rallado, tres cucharadas de leche condensada, dos cucharadas de miel suave
Preparación:
Pela la calabaza y límpiala. Lávala y córtala en daditos. Cocínala 25 minutos en el deja entibiar. Tritúrala con un tenedor hasta obtener un puré. Incorpora la leche condensada, la miel y 130 gramos del coco rallado y mezcla bien.
Vierte en una fuente,cubre con film transparente y reserva en la nevera un mínimo de 45 minutos.
Forma bolas pequeñas con la masa haciéndolas rodar en las palmas de las manos. Rebózalas con el coco restante y resérvalas en el frigorífico hasta el momento de servir.