El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, calificó hoy como un crimen el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en medio de la pandemia de Covid-19.
“El bloqueo económico ha castigado durante 60 años a varias generaciones de cubanos. Se fortaleció con especial ensañamiento desde el inicio de la Covid-19, vil e inolvidable crimen”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el vicetitular cubano.
El diplomático enfatizó también en las acciones que desde varias partes de Cuba y el mundo denuncian hoy en una jornada internacional la ilegal política, oficializada un 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy.
“Cubanos desde todas partes del mundo marchan y se levantan para denunciarlo. #Cuba #CubaVive”, publicó Cossio.
El perfil en la misma plataforma digital de la cancillería cubana reportó movilizaciones en las ciudades de Santa Clara, al centro de la isla caribeña, y Bayamo, en el oriente.
También desde Italia, Bélgica y Túnez amigos de la isla exigen el fin de la política unilateral e injerencista que 11 presidentes norteamericanos han mantenido con repercusiones para todos los sectores de la sociedad cubana.
«Es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno», refirió la cancillería cubana en Twitter.