El anfitrión Camagüey derrotó a Pinar del Río y tomó la cima, con 108 puntos, de la final de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos, que tiene lugar hasta el próximo domingo en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón.
En la segunda jornada del certamen, los camagüeyanos, campeones defensores, volvieron a ganar este martes ante los pinareños, con pizarra de 54-26, luego de vencer el lunes 54-22 a Sancti Spíritus.
Guantánamo y Holguín también se anotaron triunfos frente a Sancti Spíritus, 46-23, y a Cienfuegos, 48-30, respectivamente, en una fecha en la que Matanzas descansó.
Los guantanameros igualaron a 40 puntos con los cienfuegueros el lunes, mientras que los matanceros superaron 43-33 a los pinareños, con receso sobre el ring para los holguineros.
Hasta el momento, Guantánamo, con 88 unidades, le sigue los pasos a los locales (108), y a continuación aparecen Pinar del Río (71), Cienfuegos (70), Holguín (48), Sancti Spíritus (45) y Matanzas (33).
Entre los resultados individuales sobresale el cienfueguero Keylor García, de los 80 kilogramos (kg), quien ya venció a dos miembros del equipo nacional, el guantanamero Xavier Fernández y el holguinero Jorge Soto.
Mañana se efectuará el tercer cartel con otros tres topes, Holguín-Sancti Spíritus, Guantánamo-Pinar del Río y Camagüey-Matanzas, con descanso para Cienfuegos.