Actualmente se distribuyen las siete libras de arroz de la canasta familiar normada (CFN), correspondientes a febrero, que estaban pendientes; y las compotas para niños de ese mes y marzo.
Sergio Hernández, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo (EMPA) confirmó que también trasladan las dos libras de azúcar por consumidor de marzo, al igual que las cuatro cajetillas de cigarros para este mismo período, que recordó su venta es regulada, pero no normada.
Sobre los granos puntualizó que gradualmente arribará a las bodegas el chícharo, y se efectuará el expendio del trimestre marzo, abril y junio.
Con respecto al pan de la CFN, Oviamna Martínez Barrera, directora general de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, precisó que la distribución de harina se realiza diariamente desde los molinos hacia la provincia, y hay que llegar a todos los municipios y panaderías, que en dependencia del horario de arribo está el inicio de la elaboración que siempre es inmediata.
La información sobre horarios de venta y otros detalles, se informarán en los mostradores de cada centro.