El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, enfatizó hoy que las nuevas oportunidades para la inversión extranjera en la isla contribuyen a la estrategia socioeconómica del país.
‘Cuba presentó la Nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera y autorizó la participación de capital extranjero en empresas mixtas’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.
En opinión del canciller, la nuevas medidas contribuyen a la estrategia del país para enfrentar la crisis global y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
La Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2020-2021 incluye 503 proyectos por un valor de 12 mil 70 millones de dólares.
Según fuentes oficiales, la lista de opciones para invertir en la mayor de las Antillas incorpora 112 nuevas posibilidades distribuidas en todo el territorio nacional, 44 de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Además, 131 de esas iniciativas están vinculadas al turismo y 119 a la explotación petrolera.
Recientemente el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, enfatizó la importancia de las inversiones con capital foráneo para el país en medio de la recesión económica como consecuencia de la Covid-19 y de la política hostil del gobierno estadounidense contra Cuba.