El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este jueves en la red social X que el amparo, la protección y la tolerancia de que disfrutan en EE.UU. promotores y comisores de actos terroristas contra Cuba “equivale a una actitud de complicidad” por parte del Gobierno estadounidense.
Rodríguez Parrilla señaló que el Gobierno de ese país “conoce muy bien” las denuncias oficiales, públicas y reiteradas de la parte cubana.
El 7 de diciembre, el Ministerio del Interior (Minint) difundió en la Gaceta Oficial una lista nacional de terroristas en la que aparecen 61 personas y 19 organizaciones, la mayoría radicadas en suelo estadounidense.
Dos días después, fue anunciada la detención de un cubano residente en Estados Unidos, procedente del sur de la Florida, que arribó de forma ilegal a la costa norte de Matanzas con armamento y el objetivo de llevar a cabo acciones violentas en Cuba.
A principios de diciembre se informó que el Gobierno de Estados Unidos mantuvo a Cuba, por un año más, en la arbtraria lista de países patrocinadores del terrorismo que emite el Departamento de Estado, una práctica que ha generado continuas críticas de la comunidad internacional.
El gobierno de EEUU conoce muy bien las denuncias oficiales, públicas y reiteradas del gobierno de #Cuba por el amparo, la protección y la tolerancia que disfrutan en EEUU promotores y comisores de actos terroristas contra Cuba.
Esa conducta equivale a una actitud de complicidad
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP)