El pinareño Erlis Casanova, uno de los 15 refuerzos tomados por Alazanes de Granma para asumir la edición promocional de la Liga de Campeones de béisbol, fue designado para el juego inaugural ante el club estadounidense Fargo-Moorehead RedHawks.
Casanova firmó una excelente actuación con Vegueros de Pinar del Río en la pasada campaña nacional, al cubrir toda la ruta en nueve de los 11 juegos iniciados, dejó marca de 6-5, con promedio de carreras limpias de 2.05 y WHIP de 1.11. Ponchó a 62 rivales y entregó 21 boletos.
El experimentado lanzador de 18 series nacionales suma 97 victorias en su carrera y atesora en su currículo internacional el oro de Vegueros en la Serie del Caribe de 2015.
Casanova tendrá enfrente a un elenco con varios jugadores que acumulan experiencia en organizaciones de Grandes Ligas y ese primer desenlace puede resultar determinante en un torneo tan breve (una vuelta de todos contra todos para decidir los finalistas).
En la nómina de Fargo-Moorehead RedHawks, club perteneciente a la Asociación estadounidense de Béisbol Profesional, un circuito independiente asociado a Grandes Ligas, destaca el receptor Chris Herrman, quien estuvo entre 2012 y 2019 en cuatro franquicias de la Gran Carpa.
También cuenta con el jugador bidireccional Correlle Prime, con más de 500 partidos en ligas menores y autor de 16 aperturas y 14 jonrones en la temporada de 2023 con el elenco que representa a Estados Unidos en la Liga de Campeones.
El jardinero Dillon Thom participó en 11 juegos de la campaña de Grandes Ligas en 2022, mientras Marx Murphy y Leobaldo Piña suman actuaciones en ligas menores estadounidenses.
El cuerpo técnico de los Alazanes informó además que el habanero Raymond Figueredo trabajará ante Caimanes de Barranquilla el viernes y el santiaguero Wilber Reyna cerrará la ronda preliminar ante los anfitriones Leones de Yucatán.