A más del 90 por ciento de ejecución se encuentra la construcción de la escuela especial Alfonso Valdés Cabrera, ubicada en el consejo popular Campo Hermoso, en San Juan y Martínez, Pinar del Río.
La nueva institución educativa se encuentra en el sitio donde estuvo la base de taxis del municipio, y en su nueva función beneficiará a 34 niños con necesidades educativas especiales (con discapacidad intelectual), que serán atendidos por 33 trabajadores, de ellos 19 docentes.
Según Marisleidys Hernández Viejo, especialista de la Dirección Provincial de Educación, el centro es una obra inducida por Turismo, organismo responsable de la inversión y de las labores constructivas,mientras que Educación apoya con recursos que puedan garantizar la culminación de la escuela.
Reconoció la contribución de la Empresa Aseguradora de la Educación (Epase), en especial en el sistema hidrosanitario y eléctrico; y la participación en labores de limpieza y embellecimiento de los trabajadores de Educación en San Juan y Martínez.
«Nosotros le entregamos al Turismo la construcción en la que estaba la escuela,ubicada en la carretera Panamericana, que hoy convierten en un hotel dentro de la Ruta del tabaco», aseguró.
Hernández Viejo dijo que en estos momentos laboran en la terminación de la instalación eléctrica y en el montaje de los muebles sanitarios, así como en la colocación de la carpintería y los muros divisorios del interior de los dormitorios.
El próximo cuatro de septiembre, la “Alfonso Valdés Cabrera” será la sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2023- 2024.