Un ambiente de júbilo y algarabía colmó la ESBU “Ignacio Agramonte” la víspera, lugar en que se reunieron profesores y alumnos para dar inicio al curso escolar correspondiente a 2020 – 2021.
Durante la jornada se reconocieron las acciones de las diferentes escuelas para enfrentar el presente periodo lectivo frente a la pandemia de la Covid-19 en el territorio.
En este sentido Lázara Dagmara Borrego Plasencia, directora municipal de Educación, aclaró que en Consolación del Sur abren sus puertas 72 instituciones educativas con una matrícula general de 12 325 estudiantes y 3 340 trabajadores respectivamente.
“Iniciamos un reto muy fuerte, que es el de garantizar la salud de todos nuestros educandos y se cumplan los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.
“Otro de los asuntos primordiales es la preparación de los estudiantes de cara a los exámenes de ingreso a la educación superior, en los que estamos seguros que obtendrán resultados superiores a años anteriores”.
La directiva mencionó además la satisfacción de los trabajadores del sector con motivo del aumento salarial y las condiciones actuales desde el punto de vista organizativo y logístico.