En un sencillo pero emotivo acto, los campesinos del municipio de Consolación del Sur en la provincia Pinar del Río, celebraron el acto por el aniversario 60 de la creación de la ANAP.
Durante la conmemoración efectuada en la CCS “Isidro Barredo”, ubicada en el Consejo Popular de Pilotos, los participantes aseguraron su compromiso con la revolución y con su tarea principal, que es la de garantizar la alimentación del pueblo.
El joven agrario Adrián Franco, en representación de sus iguales, expresó que no hay nunca un mejor tiempo que el presente para demostrar la valía del campesinado cubano.
“Debe prevalecer hoy en nosotros el optimismo frente al pesimismo, y saber que nuestra misión más urgente es la de cultivar en todas las épocas y contra todos los pronósticos y problemas actuales y por venir. Nosotros debemos hacer que la tierra valga”, argumentó.
Por su parte, Ulises Ferro Lorenzo, máximo exponente de la organización mencionada en Consolación, dijo que, sin importar factores externos o internos, cada campesino sale diariamente a labrar la tierra para sembrar ideas y cosechar futuro.
“La ANAP es digna y fiel heredera de las ideas de Fidel y Raúl, con rumbo firme fijado hacia esta revolución socialista. Esta ocasión nos convoca a ganar en eficiencia y sostenibilidad, a aprovechar las capacidades de la tierra y a ratificar nuestros compromisos, de cada día ser mejores en lo que hacemos”.
La jornada fue motivo además para la entrega del sello “60 Aniversario de la ANAP” y la medalla “José Ramírez Cruz” a los campesinos más destacados en cada una de las respectivas estructuras productivas del territorio.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos especiales a la CCS “Pedro Quintana”, la CPA “Julito Díaz” y a la propia CCS “Isidro Barredo”.