Con motivo de las celebraciones por la jornada del donante voluntario de sangre, se realizó la víspera, el acto provincial de tal labor altruista en el municipio de Consolación del Sur por los resultados alcanzados en el territorio.
En este encuentro se dieron cita las principales autoridades del patio, así como diferentes cuadros de salud provinciales, quienes agasajaron a los donantes presentes, y los motivaron a continuar con esa noble labor que tantas vidas salva.
Agnel Duarte Martínez, joven donante, pronunció las palabras de agradecimiento y compromiso a nombre de todos sus compañeros, al decir que el mero hecho de ser parte de la familia de donantes, es pertenecer a un proyecto de infinito amor.
“Nuestras contribuciones son muy valiosas para el país, para la vida misma, pero son mucho más importantes porque son voluntarias, porque vienen desde el corazón”.
La jornada sirvió también para reconocer el papel activo de los trabajadores de la fábrica de tabaco “Paulina Pedroso del mencionado municipio en la tarea; además fueron laureados los galenos de los consultorios nueve y 58, pertenecientes a los consejos populares de Villa I y Crucero de Echeverría respectivamente.
Por último la Lic. en Biología y Máster en Ciencias Olga Lidia Licort Monduys, directora del Banco Provincial de Sangre, acotó que a pesar de las complejidades y disponibilidad de los recursos, el programa y las donaciones avanzan en la provincia.
“Consolación del Sur siempre ha sido uno de los municipios más destacados, y en este año ha logrado adelantarse a otros territorios, aquí hay un volumen considerable de donantes.
“Los consolareños son muy rigurosos con todo el proceso, así como con la calidad y el aprovechamiento del plasma, lo cual cubre alrededor del 65 por ciento de la asistencia médica, las emergencias, y el PAMI en la provincia”, concluyó.