La fábrica de tabacos torcidos “Paulina Pedroso, ubicada en el municipio de Consolación del Sur, fue sede la víspera del acto provincial en saludo al día del trabajador del sector tabacalero.
Durante la jornada, los trabajadores del lugar y demás personas del gremio, afirmaron su compromiso para cumplir con todos los indicadores técnico productivos requeridos por la máxima dirección del país, y continuar el legado histórico de los grandes líderes que los antecedieron.
Carlos Javier Solano Crespo, miembro del buró provincial del sindicato de trabajadores agroforestales y tabacaleros, expresó que las hazañas de la “Paulina Pedroso” no han sido pocas a lo largo de los años, al tiempo que resaltó la valía de sus diferentes producciones.
“Hoy nos satisface estar entre verdaderos héroes. Hombres y mujeres que cada día aportan valores a la patria y engrosan la economía de forma ininterrumpida.
“Ustedes son los verdaderos protagonistas de un renglón que deviene pilar indiscutible para nuestra revolución. Sin duda alguna, los tabacaleros estamos llamados a incrementar nuestro esfuerzo diario, y seguiremos impulsando los programas de ahorro, las actividades de beneficio del tabaco y a consagrarnos como la masa sindical de gran valía que hoy somos”.
La celebración sirvió como escenario para la entrega de la distinción “Carlos Baliño” a mujeres y hombres con más de 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido respectivamente dentro de la industria tabacalera, así como la entrega de reconocimientos y menciones especiales en nombre de la sección sindical a cuadros y trabajadores.