Con el propósito de actualizar metodológica y científicamente a los directivos y maestros para elevar la calidad del proceso docente educativo se celebró desde ayer jueves y hasta hoy el Taller Provincial del Sector Rural.
La sede fue la escuela de primaria Roberto Rodríguez del municipio Guane, lugar donde sesionaron las comisiones de trabajo.
Yosleydis Carreño Herrera , jefa del departamento de Primaria en la Dirección General de Educación, destacó la importancia de la profundización en el tratamiento de la escuela rural multigrado, la cual está sujeta al Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.
En este tipo de centros se posibilita la formación de valores. Los sentimientos patrióticos y el desarrollo de habilidades para la lengua materna, la matemática, la historia y las ciencias naturales, siempre ajustadas a las necesidades de los alumnos de las zonas rurales.
Los más de 20 trabajos expuestos representan a los diferentes municipios de la provincia Pinar del Río, y las temáticas tratadas se relacionan con la dirección del proceso docente educativo, los medios de enseñanza, y las actividades complementarias.
En el día de hoy, en las conclusiones, serán premiados los mejores trabajos por las tres comisiones que sesionan, además otorgarán un Premio especial.
Con 309 escuelas primarias del sector rural, Vueltabajo celebra cada año este Taller, que permite que directivos y docentes del sector estén actualizados acerca de lo más novedoso en el ambiente pedagógico de Cuba y el mundo, además de que constituye un espacio idóneo para socializar productos científicos, procedimientos, buenas prácticas que contribuyan a elevar la calidad del aprendizaje.