Nersys Felipe está de cumpleaños. No pudo faltar el agasajo por los 85 años de esta escritora insigne de Pinar del Río. En la sede de la Uneac de la provincia, artistas, creadores y amigos la llenaron de emoción con anécdotas, canciones, libros.
Es Nersys una madre literaria, como la catalogara Marcia Jiménez, vicepresidenta de la Uneac. La Maestra de Juventudes, la Premio Nacional de Literatura y doblemente merecedora del Casa de las Américas. Nuestra Nersys, la autora de Cuentos de Guane, Román Elé, Vuelos Lilas. Una fuente constante de literatura, de ternura, de fantasía, de sapiencia.
“Su magisterio está en su estilo de vida, en su humildad, en su solidaridad y modestia. En el amor que trasmite a quienes le rodean. Lo fundamental para mí, ha sido trabajar con su obra. La conozco desde que era un niño. Su libro Para que ellos canten, fue el primero que compré en mi vida”, dijo Nelson Simón, presidente de la Uneac en Pinar del Río.
Asistieron al homenaje Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Niurka Llambía Cala, directora de Cultura en el territorio, así como otros representantes del Partido, el Gobierno e instituciones culturales.