Con el homenaje al mártir que identifica al sector, Mario Muñoz Monroy, médico y radioaficionado, comenzó en Pinar del Río la celebración por el Día del trabajador de las Comunicaciones, este 24 de febrero, fecha en que se rememora la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra.
En la ocasión, Katiuska Real Corvo, secretaria del Buró Provincial del Sindicato, quien se refirió a que el año que recién culminó los puso a prueba, por el embate del huracán Ian, que dejó devastada a la provincia y cuantiosos daños en la infraestructura en el sector.
“Gracias a la solidaridad inmediata de las provincias hermanas, y como muestra de los valores que nos unen e identifican logramos salir adelante y recuperarnos”, precisó.
Dijo que los Comunicadores seguirán aportando al desarrollo social del país y de la provincia, juntos por la transformación digital, con el mantenimiento de la vitalidad de los servicios y la elevación de la calidad.
En el acto provincial reconocieron a trabajadores con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido con una amplia trayectoria política, laboral y social, con la Distinción Mario Muñoz Monroy.
Distinguieron, además, a entidades provinciales por los resultados económicos y sindicales durante el año 2022.Uno de los trabajadores condecorados, Eduardo Sánchez Oliva, cartero con más años de trabajo en el sector, manifestó su orgullo por el reconocimiento, además se refirió al amor que se debe tener por el oficio para que la labor fluya con calidad.
Mientras Yusmila Hernández Fernández, especialista en Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones, refirió la importancia de su labor para que las personas sepan qué sucede, a autogestionarse sus servicios, y que puedan avanzar dentro del vertiginoso desarrollo tecnológico.
Dijo que recibir la Mario Muñoz Monroy es un compromiso para cualquier trabajador, porque es la Distinción más alta que se les entrega.
“Creo que de alguna forma todos esperamos ese merecimiento, porque reconoce el trabajo, el sacrificio y esfuerzo, y aquellos valores que cada día los Comunicadores esgrimimos, como la solidaridad, el altruismo, el trabajo en equipo y la entrega; porque este sector lleva mucho corazón, apasionamiento y ponerse en la piel de la otra persona. Esa familia que somos los comunicadores en este país, es lo que refleja esa Distinción”.