Con una gala político-cultural en el teatro José Jacinto Milanés de la ciudad de Pinar del Río, se celebró este 14 de diciembre el Día del Trabajador de la Cultura.
La ocasión fue propicia para entregar la distinción Raúl Gómez García a la musicóloga Dorys Céspedes, a Yoan Lorenzo, director del Centro provincial de Artes Visuales y a Silvio Álvarez del Centro del Libro, por su labor ininterrumpida durante 20 años.
Igualmente se confirió el certificado Proeza Laboral a los grupos Fidias, Márquez Loynas y MMM, por sus sistemáticos donativos y aportes a centros de salud, educativos y otras instituciones de la provincia.
Durante el homenaje se entregaron reconocimientos a artistas, grupos y secciones sindicales más destacadas durante el año, a los secretarios de base y a los municipios de Sandino, Consolación del Sur y Pinar del Río, por resultar los mejores en la emulación.
La Unión de Jóvenes Comunistas entregó la condición Jóvenes por la Vida a quienes permanecieron en la zona roja combatiendo la Covid-19 y la dirección del hospital provincial Abel Santamaría otorgó un reconocimiento a la Dirección Provincial de Cultura y su sindicato por el incansable trabajo en la higienización de ese centro en la etapa de pandemia.
Música, danza, verso improvisado y poesía, estuvieron representados durante el evento a través del talento de artistas locales como María Elena Lazo, Maidelín Contreras, Neysa Beatriz, la compañía danzaria Yamiré, el repentista Leandro Camargo, entre otros.
Presidieron la actividad el presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio César Rodríguez Pimentel, la directora provincial de Cultura Niurka LLambía Cala y el secretario de la CTC en el territorio Rubén Lloga Sixto, así como otras autoridades del gobierno, el partido y funcionarios del sector de la Cultura.