Artistas argentinos denunciarán hoy las agresiones de Estados Unidos a Cuba durante un Festival contra el bloqueo que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, perteneciente a la provincia de Santa Fe.
Desde las 15:00 hasta las 19:00, hora local, la Plaza Ernesto Che Guevara de ese territorio acogerá a pintores, cantantes, bailarines y amigos de la nación caribeña, quienes manifestarán su apoyo a la isla y condenarán los ataques de Washington.
La iniciativa es organizada por la Casa de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande que lleva el nombre del guerrillero y contará con la participación del cantautor Leonel Capitano; el dúo de chamamé integrado por Vicky Durán y Valen Druetta; el actor, intérprete y dramaturgo Rubén Pagura; el músico Pepe Táljame, el trío de guitarra Escolaso y el pintor Jorge Molina, entre otros.
Según Capitano, quien se desempeña como vicepresidente de la Casa, los asistentes también podrán disfrutar de géneros de la música popular de Cuba y Argentina como la salsa y la milonga.
Muchos rosarinos bailarán para manifestar su repudio al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio yanqui a la isla durante más de 60 años, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.
Se trata de la primera actividad en un espacio público organizada por la Casa que lleva funcionando un año. Sin embargo, cada vez se suman más personas a nuestra labor. Lo hacen por amor a Cuba y por rebelión ante las injusticias que padece ese país. Vienen a aportar desde donde pueden, no solo mediante manifestaciones artísticas, sino también con iniciativas concretas, señaló.
En ese sentido, precisó que, como parte del Festival, se lleva a cabo una gestión recaudatoria para enviar al hospital 10 de Octubre, de La Habana, insumos que esa entidad no puede adquirir por el cerco norteamericano.
Queremos devolverle a Cuba su generosidad y la gran solidaridad que brinda. Esa nación es un ejemplo de dignidad y de grandeza ante las dificultades, y también envía sus médicos a los más recónditos lugares del mundo, aseveró.
Asimismo, resaltó la importancia de reunirse alrededor de la estatua de Guevara (1928-1967), luchador que es símbolo de ambas naciones.
“Es un lugar propicio y de encuentro porque está la figura de nuestro Comandante eterno”, afirmó.