Desde hace varios días se desarrollan matutinos especiales en los colectivos laborales de la provincia en saludo al Primero de Mayo, la intención es evitar grandes concentraciones de personas, sin dejar de conmemorar la efeméride.
Como parte de las actividades efectuadas en saludo a la fecha figura la entrega de distinciones y reconocimientos, que otorgaron los distintos sindicatos, a centros que sobresalieron en su quehacer durante el 2020.
Mañana recibirán la bandera Vanguardia Nacional la División Territorial de Etecsa, las empresas de Investigaciones Aplicadas (ENIA) y de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado, así como en la unidad empresarial de base (UEB) Fábrica La Conchita.
A las ocho de la mañana saldrá desde la sede del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) una caravana en la que participará un reducido número de afiliados a los sindicatos de la Administración Pública, Cultura, Transporte y Comunicaciones.
La comitiva recorrerá La Alameda hasta La Tirita, retornará para circular por la calle Antonio Maceo y tomará la avenida Comandante Pinares hasta el hospital general Abel Santamaría Cuadrado, luego se internará en el reparto Hermanos Cruz hasta el supermercado y regresarán a la ciudad por el vial Colón y la avenida José Martí hasta el punto de partida inicial.
Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia, convocó a los residentes en las vías por donde pasará la caravana a reforzar el engalanamiento de las viviendas y saludar a su paso, porque la misma no solo tiene como objetivo celebrar la efeméride del proletariado, sino reclamar el cese del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.